Domínguez Brito analiza postularse a la Presidencia

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, afirmó que analiza la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República para las próximas elecciones del 2020.

Francisco Domínguez Brito renunciaría a su cargo en Medio Ambiente y presenta candidatura presidencial.
Francisco Domínguez Brito renunciaría a su cargo en Medio Ambiente y presenta candidatura presidencial.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, afirmó que analiza la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República para las próximas elecciones del 2020.

Para ello, dijo que dejaría su posición frente al ministerio y se dedicaría por completo a la postulación “con todo el coraje que requiere una decisión de esa naturaleza”.

“Si bien es cierto que estoy concentrado estos meses en la labor intensa del ministerio, estoy pensando seriamente en una posible postulación a la Presidencia de la República. Es una decisión que tomaré en un tiempo prudente”, manifestó durante el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe.

Domínguez Brito tiene su agenda y su propia visión de Estado, de llegar a la presidencia del país.

“Mi Presidencia se concentraría en que el otro pueda vivir mejor: íntegramente, materialmente. Facilitar que el otro pueda crecer y que el Gobierno sirva para que una familia pueda ver a sus hijos graduarse en la universidad, que tenga agua todo el día, que no dure dos horas en llegar a su trabajo, que tenga energía eléctrica y seguridad ciudadana. Es facilitarle a la gente la vida y hacerla mejor; que sienta en el Estado una mano amiga que le permita crecer como persona”, expresó.

¿Su decisión de optar por la candidatura presidencial por el PLD es tan fuerte, que confrontaría un intento reeleccionista del presidente Danilo Medina? Le preguntó el director de elCaribe, Osvaldo Santana, en la conversación. Domínguez Brito respondió: “yo creo que el presidente Medina, y no lo ha planteado, cree que lo más importante es que haya una continuidad de la gran obra.
Yo no creo que él esté trabajando, y me tomo la libertad de decirlo, porque también me lo ha dicho a mí, en una reelección.
Yo creo que se le falta el respeto al Presidente cuando se emiten opiniones de que está manipulando y haciendo cosas que él no está haciendo”.

“El Presidente no está en un proceso de reelección. Nunca me veré en esa situación, porque yo no creo que él va a aspirar”, sentenció.

El ministro consideró que el Partido de la Liberación Dominicana deber abrir su padrón y realizar primarias, para la escogencia del candidato presidencial y los demás puestos electivos.

“No podemos ir nuevamente con encuestas; los puestos deben ser para gente que trabaja, que gana el favor con su seriedad, con su vocación de trabajo de la población, los regidores, alcaldes, diputados y la presidencia”, expresó.

“El PLD debe sentarse ahora con tiempo a elegir con tiempo los mecanismos de selección de sus candidaturas”, indicó.

Dijo que espera que a partir del 27 de febrero, cuando inicia la legislatura, se tomen decisiones respecto a la ley de partidos. El también miembro del Comité Central del PLD estima que el método más eficaz para elegir los candidatos es a través de primarias abiertas y simultáneas, porque evitaría el clientelismo político.

Dice no ve amenaza de que se instale régimen

Francisco Domínguez Brito restó importancia a la advertencia que hizo el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, de que la modificación a la Constitución puede abrir las puertas para un régimen dictatorial y despótico. Dijo que no ve amenaza, sino una consolidación de la democracia en el país. “No hay reforma constitucional. Lo que hay en el país es una tradición democrática, elecciones en los tiempos establecidos, mecanismos de elección de los órganos de control judicial, constitucional y de Cámara de Cuentas”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas