Preparan celda especial para Víctor Portorreal; será trasladado la próxima semana

638
Víctor Alexander Portorreal. Kelvin Mota

El confeso matador de una mujer y sus tres niños permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde lo mantienen aislado de los demás reclusos que le han otorgado el apodo de “El Diablo”.

Así lo reveló una fuente de entero crédito a CDN, canal 37, al señalar que el imputado Víctor Alexander Portorreal Mendoza será trasladado la semana próxima, cuando las autoridades penitenciarias terminen de preparar una celda especial en la que planean encerrarlo.

La fuente agregó que a Portorreal lo someten a diferentes pruebas mientras permanece en el Palacio de Justicia, entre ellas, la de ADN.

El pasado lunes el juez José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción a Portorreal, alias “La Greña y/o Chaman Chacra”, acusado de asesinar a su pareja, Reyna Isabel Encarnación González, y  sus tres hijastros menores de edad de ésta, dentro de su vivienda en el barrio Enriquillo, en la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.

Al motivar su decisión, el magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional rememoró los casos del rey Herodes de la Biblia, Adolfo Hitler de Alemania y Charles Manson de Estados Unidos, a quienes catalogó de sicópatas. Sin embargo, dijo tener el dilema de comparar al acusado con esos personajes, dado que aquellos tenían una razón y no guardaban familiaridad con sus víctimas.