El hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago es el principal establecimiento de ese género en la región Norte. Provee servicios a pobladores de catorce provincias, con asistencia a 1.6 millones de niños y adolescentes, el 41% de la población infanto-juvenil dominicana.

Ese hospital tiene muchas limitaciones para cubrir tan alta demanda. En el mismo se realizan trabajos para mejorarlo, pero eso no termina. Parece que los recursos no llegan en la medida ni a la velocidad deseada.

Pero ayer recibimos una buena noticia que contribuirá a mejorar las atenciones en ese centro. La Fundación Popular donó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) RD$26 millones para la construcción de un nuevo laboratorio general para ese hospital.

El señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, la casa matriz, anunció la contribución con el propósito de mejorar el sistema público de salud y, de manera particular, ese hospital.

El valor fue recibido por el director general de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, quien agradeció el aporte económico, en nombre de la institución que dirige y del Presidente de la República, Danilo Medina.

Con un nuevo laboratorio general, el hospital infantil de Santiago ampliará su capacidad de operaciones. Se trata de una moderna instalación que cumple con los parámetros establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, de las Naciones Unidas.

Felicitamos a la Fundación Popular por tan importante apoyo a un hospital vital para la vida de niños y jóvenes de familias mayormente carenciadas que acuden a sus instalaciones.

Día del Amor

Hoy dedicamos este día al amor, la amistad, y agregamos nosotros, a la solidaridad.

Siempre se habla de que el amor, la amistad y la solidaridad son valores eternos e inmutables, y que no debe esperarse ningún día especial para que se expresen.

Pero éste, el 14 de Febrero, es un día para reafirmar la cultura de amor y paz, de convivencia, de tolerancia, de fraternidad, de hermandad y colaboración, que tanto necesitan los dominicanos para afrontar sus graves problemas.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas