Esteban Loaiza tendrá que ir a juicio por narcotráfico

El exlanzador mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, tendrá que hacer frente a un juicio por narcotráfico después que hoy las autoridades judiciales de California encontraron elementos suficientes que lo relacionan con las presuntas actividades de posesión, transporte y venta ilegal de más de 10 kilos de sustancias dopantes por valor de 500.000 dólares.

EE.UU.- El exlanzador mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, tendrá que hacer frente a un juicio por narcotráfico después que hoy las autoridades judiciales de California encontraron elementos suficientes que lo relacionan con las presuntas actividades de posesión, transporte y venta ilegal de más de 10 kilos de sustancias dopantes por valor de 500.000 dólares.

Tras su detención el pasado viernes, y ser le puesta una fianza de 200.000 dólares, que no pudo pagar, Loaiza se presentó ante la juez de la corte de Chula Vista (California), que estableció que deberá enfrentarse a juicio.

Además también se le incrementó la fianza hasta los 250.000 dólares, como pidió la fiscalía, ante el riesgo que pudiese salir del país, y no está autorizado a salir del condado de San Diego.

Por su parte, el exjugador de 46 años, se declaró no culpable ante la juez, quien determino que tendrá que volver de nuevo a la corte el 14 de marzo y el 24 de abril para los preparativos del juicio que se va a seguir en su contra.

Loaiza, que como profesional con cuatro equipos de las Grandes Ligas ganó 43 millones en algo más de 14 temporadas, fue detenido por una infracción menor de tráfico cuando salía de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Sin embargo, la autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.

Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, con más de 10 kilos de cocaína y heroína.

Loaiza había cruzado la frontera de México el mismo día que fue detenido por las autoridades y la vivienda que alquiló se encuentra cerca de un colegio, por lo que agrava aún más su situación legal a la que se enfrenta.

De ser encontrado culpable podría ser condenado a 20 años y ocho meses de cárcel.

Su abogada Janice Deaton aceptó todos los términos impuestos por la corte, incluido el del incremento de la fianza, sin que esté claro que los familiares del pelotero, que se encontraban en la corte, puedan pagarla.

Tanto Deaton como los familiares de Loaiza abandonaron la corte sin hacer ningún tipo de declaraciones a los periodistas.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago.

Posted in Deportivas, Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de deportivas

Más leídas de deportivas

Las Más leídas