El Cibao FC está lleno de armonía

José Tafarel Ferreira está consciente del gran compromiso que tiene Cibao Fútbol Club el próximo día 22 ante Chivas de Guadalajara.

Ferreira, Acevedo y Dabas, estelares del equipo, hablan con elCaribe sobre el reto de enfrentar a las Chivas el próximo día 22

José Tafarel Ferreira está consciente del gran compromiso que tiene Cibao Fútbol Club el próximo día 22 ante Chivas de Guadalajara. En tanto Edward –La Beba- Acevedo sabe muy bien del rival al que enfrentarán en el país, mientras que para Richard Dabas, el histórico partido será una ventana única para mostrarse ante el mundo.

Ese es el sentir de los tres jugadores de la “Maquinaria Naranja” para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF 2018 por celebrarse en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. El encuentro está señalado para iniciar a las nueve de la noche.

“El equipo se está preparando de la mejor manera posible para el partido del 22 ante Chivas. Sabemos del fuerte compromiso que nos va a tocar y de lo que representa este equipo”, expresó Ferreira.

Calificó a Chivas como un “rival de mucho peso” por la tradición futbolística que tiene el conjunto mexicano en más de cien años de existencia.

“Esperemos que las cosas marchen de la mejor manera posible ese día. Tengo mucha fe de que va a ser así. Es un equipo de mucha envergadura al que nos vamos a enfrentar y por lo que significa ese nombre para millones de personas”, sostuvo Ferreira.
Tafarel es un futbolista profesional venezolano, quien se desempeña en el terreno de juego como defensa central. En su hoja de vida ha participado en la Copa de Libertadores, un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, mejor conocida como Conmebol o CSF y que agrupa a las asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur. “Pienso que con mi experiencia puedo ayudar mucho al equipo”, expuso el nativo de Maracay, Valencia. El choque de vuelta se realizará el 28 del presente mes en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, México.

Preparados

Acevedo sostiene que el choque ante Chivas será de mucha importancia por la magnitud que reviste para la nación dominicana, por lo que no han perdido tiempo en lograr una buena preparación al mando del dirigente Albert Benaiges. “El equipo se siente con más ganas y actitud”, dijo el lateral derecho. “Hay una buena armonía en el grupo y eso es muy importante para un partido de esa magnitud. Sabemos que Chivas es un rival muy fuerte y en este caso nosotros seríamos un rival pequeño. En el futbol cuando se trata de unión ese es el punto más fuerte que tiene un equipo. Creo que será un espectáculo muy grande”, agregó. Indicó que, en lo personal, este compromiso será de suma importancia para su carrera porque es la primera vez que estará en un partido de Liga de Campeonato de la CONCACAF.

“Pero también estamos haciendo historia porque es la primera vez que República Dominicana llega a este punto. Vamos a disfrutar y tratar de seguir escribiendo historia. Soy de los jugadores que piensa que todavía no hemos logrado el gran objetivo.
Seguiremos soñando. Pienso que Cibao FC irá por todas ese día”, puntualizó el jugador capitalino.

Oportunidad

Dabas fue el responsable de que Cibao FC obtuviera la representación caribeña en la Liga de Campeones CONCACAF 2018 luego de marcar el único gol en la final del Campeonato de Clubes del Caribe tras vencer al combinado de Trinidad & Tobago en mayo pasado.

“Este partido lo será todo para mí, pero sobre todo será muy importante para el equipo. Es una oportunidad única de poder mostrarse ante el mundo. Estamos bien preparados. Vamos a salir a ganar con Dios por delante. Estamos enfocados al cien por ciento”, manifestó Dabas, medio centro del onceno cibaeño.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas