Conexus presenta primera entrega de congreso “CLIC”

405
Alci Cruz Soto, Vida Gaviria y Eduardo Sáenz de Cabezón.

La comunidad educativa Conexus realizó el congreso “CLIC”, que por sus siglas significa Criando Líderes Innovadores y Comprometidos, el cual estuvo dirigido a padres de adolescentes.

En la actividad se presentaron tres expositores: el catedrático español Eduardo Sáenz de Cabezón, la coach venezolana Vida Gaviria y el educador dominicano Alci Cruz, director de Conexus, los cuales expusieron temas vinculados a los límites, el uso de las tecnologías, inteligencia emocional y estrategias para el estudio de las matemáticas.

Durante sus ponencias, Alci Cruz y Vida Gaviria destacaron la importancia de la empatía y comprensión afectiva de parte de los padres a sus hijos, por considerar que “es lo que garantiza que puedan conectar en sus hogares con el núcleo familiar, prestar atención y tomar decisiones más acertadas”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón principal del JW Marriott, contó con la participación de más de 250 padres, quienes pudieron, además, compartir sus dudas respecto al proceso de crianza en adolescentes.