Con Darvish, los Cachorros quieren volver al trono

MESA, Arizona, EE.UU. (AP) — Reforzados con la adición de Yu Darvish, los Cachorros de Chicago ahora sí están bien reforzados al emprender su pretemporada. El resultado, confían, tomar un rumbo que los lleve a su segunda corona en tres años.

“La expectativa para este grupo es ganar la Serie Mundial”, señaló el jardinero central Albert Almora Jr. “Sabemos que este equipo puede hacerlo. Es nuestra expectativa”.

Los Cachorros se han clasificado a los playoffs en los tres últimos años, con 2015 y 2017 terminando en derrotas en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Su joven núcleo de jugadores de posición, liderado por Anthony Rizzo y Kris Bryant, regresa intacto.

Ahora, Darvish entra en los planes de una rotación abridora que era fuerte al contar Jon Lester, Kyle Hendricks, el colombiano José Quintana y el recién adquirido Tyler Chatwood.

“La confianza es palpable”, pregonó el manager Joe Maddon el miércoles tras el primer entrenamiento de los lanzadores y receptores de los Cachorros.

Y Darvish es la pieza que definitivamente redondea la rotación, añadió Maddon.

“En todo caso, ya iba a ser una muy buena”, dijo.

“Cuando nos toque alguien en una serie de cuatro juegos, no van a querer toparse con ninguno de los cuatro”, indicó Maddon. “En los papeles, luce maravillosa. Pero al final de cuentas, siempre tengo presente que se debe salir a cumplir. Ahora mismo es pura teoría. Quedas fascinado cuando la teoría y la realidad se conjuntan”.

Los Cachorros tuvieron marca de 92-70 en la temporada regular y procedieron a superar 3-2 a los Nacionales de Washington en la serie divisional. Pero se despidieron de la postemporada al ser vapuleados 4-1 por los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato.

“No nos gustó la forma cómo acabó el año pasado”, dijo Maddon.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas