CMD conforma comité para defender médico

Orlando Arias y Mery Hernández.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que familiares del doctor Julio Gómez Ramírez tuvieron que mudarse de su vivienda por las amenazas y agresiones recibidas por parte de personas vinculadas al asaltante apodado “Lagrimita”, muerto por comunitarios tras asaltar al galeno en septiembre del año pasado.

Al anunciar la conformación de un comité para abogar por la libertad del médico, quien guarda prisión en la cárcel de La Victoria, el doctor Orlando Arias dijo que iniciarán una serie de acciones, que incluyen visitas a las autoridades del Ministerio Público hasta conseguir su libertad.

El vocero del Comité afirmó que recientemente la clase médica ha sido víctima de la ola delincuencial que azota el país y puso como ejemplo los asaltos en donde resultaron muertos los doctores Salvador Forestieri en la Zona Colonial y Rubén Salas, en el municipio de Nagua.

“Con sus hechos la justicia ha demostrado que castiga a los hombres de bien y apoya a los delincuentes”, afirmó la primera vicepresidenta del gremio, Mery Hernández, tras asegurar que estos casos evidencian los males de la sociedad y la debilidad de la justicia.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, dijo ayer que depositará una solicitud de revisión de medida de coerción en favor del galeno.