AES, escogida entre compañías más éticas de todo el mundo

La Corporación AES, casa matriz de AES Dominicana, fue seleccionada como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo”, por el Ethisphere Institute, por cinco años consecutivos.

La Corporación AES, casa matriz de AES Dominicana, fue seleccionada como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo”, por el Ethisphere Institute, por cinco años consecutivos.

Ethisphere Institute es un centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética corporativa y cumplimiento. AES fue escogida dentro de una selección de 135 compañías de 57 industrias distintas alrededor del mundo procedentes de 23 países, por mostrar un alto compromiso con sus valores y la ética en los negocios. Desde 2003, AES mantiene un Código de Ética y Cumplimiento que rige todas sus operaciones con el entorno incluyendo colaboradores, proveedores, comunidades y clientes.

“Desde el 2007, Ethisphere ha honrado a aquellas empresas que reconocen su papel fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo y trabajar para maximizar su impacto siempre que sea posible”, explica un comunicado del instituto evaluador.

Según Ethisphere, las empresas seleccionadas mostraron un liderazgo basado en los valores en un primer plano de la estrategia empresarial, y las empresas discutieron cada vez más su propósito en términos amplios y centrados en la comunidad, la diversidad y la inclusión. Así como en la inversión y el compromiso a largo plazo en los mercados donde se encuentran. La designación reconoce empresas que van más allá de pronunciarse sobre hacer negocios de forma ética y traducen eso a acciones. Las empresas reconocidas no solo promueven estándares de negocio éticos y prácticas internas, exceden los requerimientos legales y moldean los estándares industriales del futuro al implementar buenas prácticas.

“Valoramos ser parte de una empresa como Corporación AES que toma en serio hacer negocios con ética, justa y apegadas a nuestros valores”, sostuvo Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas