Panorama incierto para caras conocidas

Son dominicanos, nombres sonoros en los últimos años en las Mayores. ¿Qué más tienen en común José Bautista, Francisco Liriano y Melky Cabrera? Los tres forman parte del largo contingente de peloteros, de todas las nacionalidades, que está sin empleo en estos momentos.

Bautista, Cabrera, Liriano y Gómez, entre otros, no han firmado. La temporada de Grandes Ligas se inicia el 29 de marzo

Son dominicanos, nombres sonoros en los últimos años en las Mayores. ¿Qué más tienen en común José Bautista, Francisco Liriano y Melky Cabrera? Los tres forman parte del largo contingente de peloteros, de todas las nacionalidades, que está sin empleo en estos momentos.

No es común que al acercarse el ecuador del mes de febrero haya tan elevado porcentaje de peloteros de renombre sin contrato al menos para una campaña, pero esa es la coyuntura actual en el negocio, con dueños y jugadores tirándose dardos en nada afectivos, representantes de los atletas bien molestos por la lentitud del mercado, en fin, un clima tenso entre los principales actores del sistema.

Pocos del contingente de agentes libres han logrado pactos. De un lado se piensa que los propietarios de los conjuntos están decididos a pagar menos. En la otra acera se entiende que las ofertas sobre la mesa son muy buenas, las ideales para el mercado de hoy día.

Mientras se llega al entendimiento, hay un panorama incierto para muchos peloteros, como es el caso de Bautista, que no ha faltado a ninguna contienda desde 2004, cuando debutó con los Orioles de Baltimore.

El año pasado, su firma se hizo oficial el 17 de enero por una campaña con los Azulejos de Toronto, que le dieron 18 millones de dólares. Hasta ahora es poco lo que se conoce sobre un posible contrato suyo. ¿Aceptará retornar a la Liga Nacional? El gerente de los Bravos, Alex Anthopoulos, fue su jefe en Toronto y no se puede descartar un acercamiento. José ha tenido experiencia en diferentes posiciones y desde el mismo 2004 hasta el 2008 estuvo en el mayor de los circuitos con los Piratas de Pittsburgh.

Bautista, de 37 años de edad, ha obtenido contratos por más de 100 millones de dólares durante su carrera de 14 contiendas. Lleva 331 jonrones, 927 remolcadas y batea para .250 de por vida. En 2010, sacudió 54 jonrones con Toronto para liderar la Americana.

Otros que están libres

A Melky se le cumplió en 2017 un pacto por tres campañas y 42 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, que en la pasada estación lo enviaron a los Reales de Kansas City.

El jardinero viene de batear para .285 con 17 jonrones, 30 dobles y 85 remolcadas en la pasada temporada. En el 2016, empalmó 42 batazos de dos bases.

Liriano, que terminó con el equipo de Houston que se coronó en la pasada Serie Mundial, es otro que desde su debut en 2005 solo ha estado un año fuera del negocio y fue en 2007.

Al igual que Liriano, Ubaldo Jiménez, Eduardo Núñez y Carlos Gómez están sin trabajo y los campos de entrenamiento ya encendieron sus motores.

Posted in Béisbol, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas