Santiago. Las heces que brotan de los registros del sistema cloacal ha penetrado a las residencias para afectar la salud de familias residentes en el sector Villa Olímpica.

Muchas personas manifiestan sufrir afecciones de la piel o problemas respiratorios que han motivado su ingreso en centros de salud.

En la mañana del lunes, un grupo integrado por miembros de la junta de vecinos protestó frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para demandar la intervención y corregir los fallos.

Rafael Campos, presidente de la junta de vecinos, de las manzanas J e I, en la Villa Olímpica, señaló que cada vez que llueve las aguas residuales se desbordan y penetran a las viviendas, dañando todo.

“Esto es total contaminación, mal olor y afecciones en la salud, resultado del colapso en el sistema cloacal y a pesar de esto no hacen caso de la problemática”, expresó Campos.

Yovanna Almánzar, propietaria de una agencia de viajes, dijo que cada vez que la cloaca se desborda, debe subir todo en una mesa o en la cama para evitar que resulten dañadas por las pestilentes aguas.

Almánzar es una de las que tienen familiares con problemas de la piel, debido al grado de contaminación que se desprende.

En ese sentido, piden a la institución responsable del alcantarillado de la ciudad hacer frente al problema, pues recuerdan que padecen esta situación desde el paso de los dos huracanes el año pasado. Los moradores del sector explicaron que en varias ocasiones han acudido a la Coraasan y pese a la magnitud del problema, no han dado una solución.

Protesta

En tanto, en comunidades de la zona norte de Santiago protestaron con quema de neumáticos para demandar asfaltado de calles. Moradores reclaman la reconstrucción de un kilómetro de vía que comunica Gurabo con Jacagua que alegan fue destruido por el paso de los camiones que trabajaron en la Circunvalación Norte.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas