Ferreteros dicen precios suben y bajan las ventas

223

La Asociación de Ferreteros (ASODEFE) denunció que los productos ferreteros han experimentado alzas considerables e informó que las ventas se han reducido en un 25%, situaciones que podrían provocar paralizaciones de proyectos importantes de la construcción.

La situación fue denunciada por Arcenio García, presidente de la Asociación de Ferreteros mientras depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Día del Ferretero.

Los actos conmemorativos fueron realizados por la directiva de la Asociación de Ferreteros que la integran además, Arturo Espinal, vicepresidente, Pablo Antigua, tesorero, José Rodríguez, secretario general, José Pigueiras , secretario de actas y los directores Bolívar Mejía y Constantino Ramírez. Eruben Peña es el presidente de la Cooperativa de Ferreteros.

García destacó el auge que experimenta en el país el sector construcción, aunque observó que “la situación del sector ferretero no fue muy favorable en el último año.” En tal sentido dijo que en el 2017 existieron algunas situaciones que influyeron para que las ventas hayan bajado hasta un 25%. Entre esas situaciones citó el impacto del clima ya que hubo muchas lluvias entre los meses de noviembre del 2017 a enero del 2018.
También destacó como negativo el incremento de un 19% en el precio de la varilla.

Los precios de los agregados aumentaron en un 15% debido al incremento en los combustibles y el cemento gris se ha mantenido en una escala de aumentos de un 10%.