Empleados de la aerolínea Pawa Dominicana reclamaron ayer ante el Ministro de Trabajo la entrega de sus prestaciones laborales, tras la suspensión de 90 días que le fue impuesta a esa aerolínea.

Fabio José Báez, gerente de mantenimiento de vuelo de la aerolínea, dijo que la empresa les comunicó a sus empleados que estarán suspendidos, sin disfrute de sueldo, durante 90 días.

“Nosotros no estamos en condición de esperar noventa días sin recibir salarios, porque tenemos nuestros compromisos. Por medio del Ministerio de Trabajo le estamos solicitando a Pawa que nos dé nuestras prestaciones y no la suspensión”, expresó Báez.

Báez, quien está en la empresa desde sus inicios, explicó que los más de 480 empleados están atravesando por situaciones difíciles, por lo que pidieron que dicha solicitud de suspensión sea rechazada por el Ministerio de Trabajo.

La Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días el certificado de autorización económica a la aerolínea Pawa Dominicana, en razón del incumplimiento de pagos y servicios por lo que sus instalaciones fueron cerradas. Báez dijo que debido a que la compañía no tiene credibilidad en sus palabras y acciones, esa suspensión daría el tiempo necesario para que puedan salir todos los directivos como lo han estado haciendo.

A la salida del Ministerio de Trabajo, Báez informó que el director de Trabajo, Valentín Herrera, recibió el documento donde la comisión le solicita al ministro, José Ramón Fadul, la suspensión de dicho contrato.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas