Denuncian abusos de parte de coronel encargado del Destacamento Felicidad

840

Un grupo de personas que forman parte del Comité Dominicano de los Derecho Humanos -CDDH- acudió este martes a al Palacio de la Policía Nacional para entregar un documento al director de la institución en el que denuncian los supuestos abusos del encargo del destacamento Felicidad, de Los Mina, Santo Domingo Este.

El presidente del Comité, Santiago Méndez Pérez, denunció que el coronel Francisco Bello Díaz, abusa de manera arbitraria de los motoristas y comunitarios de esa zona.

Explicó que anteriormente se habían reunido con el director de la regional de esa demarcación, indicándole lo que ocurría y que se resolvió parte de la problemática.

“La denuncia trata de los abusos que está haciendo el coronel Bello Díaz en el destacamento Felicidad de Los Mina, en conjunto con Los Topos”, indicó Méndez Pérez.

Exigió al director policial, Ney Aldrin Bautista Almonte, que traslade al coronel para que esa práctica se detenga o enfrente esa problemática, que va desde retención de motores y documentos a los motoristas.

De su lado, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, quien recibió al grupo, indicó al conversar con la prensa que la Policía investigará esa denuncia a los fines de comprobar si es cierta o no, alegando que ese organismo sanciona siempre y cuando el caso lo amerite.

“Ustedes saben que ante esta o cualquier otra denuncia que nosotros tengamos conocimiento, lo que manda el protocolo es investiga. Vamos a investigar y tengan la plena seguridad de que todo aquel que haya cometido un hecho, o viole los procedimientos establecidos en la Policía Nacional, será sancionado”, aseguró el vocero policial.