Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo este martes que cerca de un millón 200 mil dominicanos han salido de la pobreza en los últimos cinco años.

Medina explicó que en el 2012 los niveles de pobreza en el país era de un 42% y gracias a Banca Solidaria, las visitas sorpresas, Banco Agrícola, Fundación Banreservas y la tanda extendida han disminuido a un 25% lo que equivale a que un millón 200 mil personas.

El jefe de Estado afirmó que Banca Solidaria el país haprovocado una revolución productiva.  al hacer uso de la palabra durante la rendición de cuentas de la gestión de Banca Solidaria en los últimos cinco años.

El mandatario dijo que Banca Solidaria es una muestra de lo que dijo en campaña al referirse que los pobres no son malas pagas.

Asimismo, expresó que el gobierno ha establecido una diversidad de financiamientos para los pobres y bautizó como la versión urbana de las visitas sorpresas.

Sostuvo que en los últimos cinco años se ha destacado una cadena de desarrollo económico en el país, por lo que está enfocado en garantizar a los jóvenes que están estudiando y trabajando.

En cuanto a la creación de empleo manifestó se han creado 606 mil empleos, más de 120 mil empleos por años.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas