Amarante Baret: algunos miembros del PLD atacan más a Danilo que la oposición

308
Carlos Amarante Baret.

El miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Carlos Amarante Baret, expresó este martes su preocupación el que “algunos sectores del partido tratan peor al gobierno y al presidente Danilo Medina que la oposición”.

El ministro de Interior y Policía señaló que esa actitud, la que atribuyó a sectores en búsqueda del poder, lo que refleja es “cierta pérdida de la cordura”.

“Veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al Presidente Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo”, dice el texto enviado por la dirección de Comunicaciones de Amarante Baret.

Expresó también que creía que con la normalización de las reuniones del Comité Político, “las diferencias e inquietudes se llevarían a su seno, no a las redes sociales”.

Las declaraciones del político ocurren días después que el expresidente Leonel Fernández expresara que de los aprestos para modificar la Constitución para introducir la reelección presidencial nacían las dictaduras.

“La dictadura de Trujillo (Rafael Leonidas) empezó porque Horacio Vásquez había sido electo en el 1924 por cuatro años, hasta el 1928; cuando llega el 28 sus partidarios le dicen, presidente vamos a ampliar eso por dos años más, y lo amplía por dos años más hasta el 1930; cuando llegan al 30 dicen, presidente, modifique eso y vamos cuatro años más, intentó hacerlo y llega Trujillo que ganó con el apoyo de Rafael Estrella Ureña; 31 años de gobierno despótico”, refirió.

Fernández habló el pasado sábado en un encuentro con el “Colectivo LF” que le apoya en las redes sociales. El encuentro se realizó en la oficina política del expresidente y fue organizado por el dirigente y miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, así como Franklin Rodríguez, secretario nacional de la juventud del PLD y Domingo Jiménez, secretario de asuntos laborales.

Lea también: Leonel: cuando no se respeta la Constitución vienen dictaduras