Orquesta Wiener Akademie debuta en la República Dominicana

262
Enrique Valdez, Fabiola de Valdez, Margarita Copello, Melba Segura de Grullón y Roberto Herrera.

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para recibir, por primera vez en el país, a la Orquesta Wiener Akademie de Austria, con el patrocinio de la Fundación Sinfonía y Casas del Siglo XVI.

Para su debut, la orquesta visitó el país en la continuación de la gira por América de su serie de conciertos “Resound Beethoven”. Los conciertos estuvieron dirigidos por su fundador, el maestro Martin Haselböck, conocedor de la obra del compositor y que ha interpretado sus sinfonías en los teatros vieneses donde el músico alemán las estrenó.

El primer concierto, celebrado el seis de este mes, inició con la Sinfonía No.1 en Do Mayor. Luego de un breve intermedio, la orquesta interpretó una de las obras más famosas del célebre compositor alemán, la Sinfonía No.3 “Eroica”.

El segundo concierto, presentado el día siete, incluyó en su programa la Obertura “Las Criaturas de Prometeo” y las Sinfonías No.8 y 7. Antes de las galas, se ofrecieron las charlas pre-concierto en el Bar de Teatro Nacional Eduardo Brito, patrocinadas por Club Premium del Banco Popular.