Exhorta cambiar hábitos para prevenir males

272

En el marco del Mes Nacional del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología exhortó a la población a mejorar sus hábitos de alimentación y de vida para prevenir los males cardíacos.

La presidenta de la sociedad, Claudia Almonte, aseguró que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta llegan con colesterol elevado, hipertensión, sobrepeso, arritmias, entre otros factores de riesgo cardiovascular, por lo que “se está en una bomba de tiempo ante cada paciente”.

Dijo que es imperativo que el Ministerio de Salud se involucre en las iniciativas de prevención, de modo que el Estado y las organizaciones no gubernamentales trabajen conjuntamente en el diseño de estrategias que contribuyan a que en un plazo de un año disminuyan en un 10% los padecimientos derivados de enfermedades cardiovasculares.

Los galenos de la Sociedad de Cardiología reiteraron que es imperativo ejecutar acciones concretas para orientar a los dominicanos a alimentarse mejor y adoptar un estilo de vida preventivo ante las enfermedades, como son las crónicas no transmisibles.