Barcelona cede empate de local frente al Getafe en Liga de España

Lionel Messi, del Barcelona, patea un balón durante el juego ante Getafe.

En un gris partido de local, el Barcelona no pasó del empate sin goles ayer frente al recién ascendido Getafe, una repartición de puntos que obliga a los azulgranas a mantenerse sobre aviso en la cima de la liga española.

El Barsa sigue figurando como líder destacado del campeonato con 59 unidades, pero ahora solo cuenta con siete de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que el sábado venció 1-0 al colista Málaga por la 23ra fecha.

El equipo madrileño espera ahora llegar con relativas opciones de remontada a la fecha 27, cuando visite al Barsa en duelo clave para la definición del campeonato.

Tanto el cuarto Valencia como el tercero Real Madrid, que el sábado goleó 5-2 a la Real Sociedad, están lejos de la pelea por el título con 42 y 40 puntos, respectivamente. La programación dominical registró también la victoria por 1-0 del sexto Sevilla sobre el noveno Girona, con gol de Pablo Sarabia a los 46 minutos. El octavo Celta de Vigo festejó un doblete del uruguayo Maxi Gómez (32 y 80) pero solo empató 2-2 con el 15to Espanyol, que se avanzó mediante Leo Baptistao (10) y niveló gracias a Gerard Moreno (87).

El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barsa y no desentonó en el centro de la defensa, pero ni el astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones, y el Getafe, actual 10mo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del estadio Camp Nou. El conjunto dirigido por José Bordalás se le atragantó al Barsa desde el arranque. Solidario y bien organizado en tareas defensivas, cedió la posesión de la pelota a los locales.