Actor Benny Ferreiras: hay que cuidar mensajes en teatro infantil

3571
Actor Benny Ferreiras
Actor Benny Ferreiras (Fuente externa)

El productor de espectáculos teatrales, Benny Ferreiras, llamó la atención de que en la República Dominicana se está haciendo poco teatro infantil. Entiende que hay poca incentivación.

Sin embargo,  a juicio del también actor, de 39 años de edad, para lograr llevar más obras a los más pequeños de la familia, los productores teatrales deben acercarse a las instituciones gubernamentales muestran interés en las masas para solicitarles  sus colaboraciones, motivar a los productores jóvenes y ayudarlos con los medios necesarios, como la facilitación de salas.

“El teatro no es como el cine que tiene un apoyo comercial y puede perdurar con el tiempo. El teatro es un elemento vivo que tiene que juntar un grupo de gente en un momento para crearlo y muere cuando termina la obra. Si pasa un par de meses y lo quiere volver a presentar, se complica volver a juntar el elenco”, manifestó.

En cuanto al mensaje que se lleva a los niños a través del teatro, Benny Ingemar Ferreiras Aquino, indicó además que se debe cuidar debido a que este tipo de público es bastante vulnerable y absorbe mucho.

“Eso algo que aprendí haciendo teatro, hay que tener cuidado con el mensaje que se envía, porque los padres tienen el cuidado de no exponer a sus hijos al tipo de mensaje. Cuando se hace teatro infantil se debe tener cuidado en no mandar tipos de mensajes, sexuales, políticos, religiosos, entre otros, porque para eso están ellos, quienes determina, de acuerdo a sus propias creencias, libertades y forma de pensar; se deben enviar mensajes universales que todo padre procura que su hijo reciba, como por ejemplo la higiene personal”, entiende  el productor de la obra “Su majestad Wácala”.

Entiende que los niños utilizan mucho la lógica  lógicos y por esta razón, al momento de presentar a un villano, es preciso hacerlo desde la perspectiva de que lo malo tiene una oportunidad de cambiar a bien, porque si no se hace así, los niños pueden  verlo como algo positivo.

En otro orden, al igual que otros productores de teatrales, Ferreiras abogó por la creación de más salas y de una ley de teatro.