Ricardo Arjona convierte el Quisqueya en un “Circo sin Soledad”

Santo Domingo.- Con un Estadio Quisqueya completamente lleno, el artista guatemalteco Ricardo Arjona presentó en la República Dominicana su gira Circo Soledad, con un montaje que no tuvo desperdicios, acompañado de un repertorio que no dejó escapar la atención y aplausos del público en ninguna ocasión.

El cantautor guatemalteco ofreció un concierto sin desperdicio durante mas de dos horas y medias aproximadamente 30 titulos

Santo Domingo.– Con un Estadio Quisqueya completamente lleno, el artista guatemalteco Ricardo Arjona presentó en la República Dominicana su gira Circo Soledad, con un montaje que no tuvo desperdicios, acompañado de un repertorio que no dejó escapar la atención y aplausos del público en ninguna ocasión.

En un promedio de más de dos horas y medias, el cantautor interpretó los éxitos desde su último disco, “Circo Soledad”, hasta “Del otro lado del sol”, de 1991, del que se desprende el sencillo “Te conozco”.

Con un majestuoso escenario, el espectáculo inició con un telón de rayas verticales rojas y blancas,  un closet móvil a la izquierda, un tiro al blanco con un maniquí desnudo en el centro, por donde salió la guitarrista de la agrupación del cantante, y, a la derecha, una vitrola junto a un maniquí sentado.

Sin dar la cara, interpretó “Circo Soledad”, detrás del telón y luego de las malabares y mimos de dos personajes del circo, seguida de “Ella”, aprovechando la fuerza rítmica de la misma para hacer acto de presencia ante una multitud que se mantuvo de pie hasta que el artista dijo “Muchas gracias hermanos, Gracias por traerme Santo Domingo; invítenme de vuelta , pronto”, al despedirse.

El listado continuó con “Señorita”, la tercera del repertorio y del disco nuevo, y de inmediato recurrió a los clásicos, haciendo una perfecta mezcla de éxitos. “El problema” y “Sin daños a terceros”, acompañado de 10 impecables músicos y su fiel guitarra.

Entre anécdotas y recorridos por un sorprendente escenario en el que los instrumentistas ejecutaban con garbo y melodías armoniosas.

“Santo Domingo, ¿porque se tardan tanto en invitarme de nuevo? Lo que tenemos aquí es un síntoma claro de estar vivo (…) estoy aquí para lo que a ustedes les dé la gana esta noche”, advirtió.

Cuando Edgar Ricardo Arjona Morales, nombre de pila del artista, apareció en el escenario, lo hizo ascendiendo desde el interior del closet móvil, el mismo en donde se ubicó su bailarina para acompañarlo mientras interpretaba “Acompáñame a estar solo” y con todo su circo iluminado, para el poder ver bien a su público, según dijo, inició el primer midley de la noche

(“Hasta que la muerte los separe”, “Desnuda”, “Lo poco que tengo” y “Realmente no estoy tan solo”), dejando en ocasiones al público solo y escuchando sonriente.

Paseándose de extremo a extremo, el artista criticó de manera jocosa que la audiencia grabara más de lo que atendía, como forma de introducir “Sin ti… sin mi…”, se sentó al borde de la tarima y tomó uno de los celulares con el que se grabó.

Entre su despliegue de vestuarios, instrumentos, bailes, acrobacias, aros y t trapecistas, agregó al repertorio “Historia de un taxista”, “Apnea”, “Remiendo el corazón”, “Te quiero” y “Si el norte fuera el sur”, seguido, más tarde, de un segundo midley (“Cuando”, “Dime que no” y “Duele”).

Al momento de buscar a su “Señora de las cuatro décadas”, Arjona leyó letreros que apuntaban “Dejaría mi novio por ti”, “Déjame decir que lo amo”, “Gracias por tu música”, “Porque puedo estoy aquí” y “El circo lo llevamos por dentro” siendo este último el elegido. Santa, la señora de las cuatro décadas elegida se encontraba en las gradas y llegó al escenario a escuchar de cerca el tema de su artista.

Otras canciones fueron “Fuiste tú”, y en su momento de complacer peticiones, “Nada es como tú”, “Mi primera vez”, “Quien diría”, “A ti”, “Ella y el” y “Buenas noches Don David”. “Minutos” y “Mujeres”, con la que se despidió”, sumaron casi 30 titulos.

Culminó presentando a s guitarrista de origen dominicano y colgó el telón de su circo, en el que la soledad no tuvo cabida, para llevarlo a otro territorio.

La apertura del concierto producido por ED Live y SkyPro estuvo a cargo del cantante y compositor Manny Cruz, con temas como “Sobrenatural”, “Dime pa’que”, “Tarde”, “Te lloro”, “Deja Vú”, “Como tu ninguna” y “Aquí se va”.

Acompañado de cuatro bailarinas, Cruz aprovechó para anunciar su primer gran concierto, el cual realizará el 19 de abril.

Al espectáculo se dieron cita 25 mil personas.

Posted in Destacado, Espectáculo

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas