El Colegio de Abogados dará asistencia legal gratis a víctimas de violencias

El Colegio de Abogados de la República Dominicana realizó este domingo una caminata en contra de la violencia de género, y llamó a la sociedad a un cambio hacia la igualdad y a un reencuentro con los valores cristianos, como una forma de resguardarse de ideologías que conllevan a la perdición.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana realizó este  domingo una caminata  en contra de la violencia de género, y llamó  a la sociedad a un cambio hacia la igualdad y a un reencuentro con los valores cristianos, como una forma de resguardarse de ideologías que conllevan a la perdición.

Tras el primer maratón 10 k de abogados realizado en el parque Mirador Sur de esta ciudad, el presidente Miguel Surún Hernández anunció un programa de asistencia legal gratuito para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar. 

«Estamos consternados con los últimos casos de violencia de género y feminicidios que se registran en el país, que superan los 91 en el 2017, lo que es una cifra alarmante, condenamos el cuádruple asesinato registrado la semana pasada en el Distrito Nacional», expresó Surún.

En el maratón participaron José  Juan Zapata, director ejecutivo del CARD, Lucía Florentino, secretaria general del CARD de la provincia Santo Domingo, Trajano Vidal Portentini, director de la Escuela Nacional se Abogados.

 “Por esta razón el Colegio de Abogados se une a la lucha contra este flagelo y pone a disposición de las victimas un grupo de juristas expertos en el tema, para ofrecer asesoría y defensa  legal de forma gratuita a las víctimas”, manifestó Surún.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas