CIPESA elige nueva directiva 2018-2020

Santo Domingo.-Durante su Asamblea ordinaria con la participación de decenas de sus afiliados y afiliadas, el Círculo de Periodistas de la Salud -Cipesa- escogió este sábado su nueva directiva 2018-2020.

Santo Domingo.-Durante  su Asamblea ordinaria con la participación de decenas de sus afiliados y afiliadas, el Círculo de Periodistas de la Salud -Cipesa- escogió este sábado su nueva directiva 2018-2020.

El Comité Ejecutivo quedó conformado por un grupo de profesionales del área de la salud, presidido por la periodista Yris Neida Cuevas.

José Román Diní, en la Secretaría General; Victoriano Núñez, tesorero; Decorides De La Rosa, educación; Iluminada Suárez, Relaciones Públicas; Pedro De La Cruz , en comunicaciones; Patricia Díaz , secretaria de Organización; Mayra Pichardo,  en Relaciones Internacionales y Vinicio Martínez,  en Actas y Correspondencia.

También, Gisela Mera,  en Medios Digitales; Elena Acevedo prensa escrita;  Sugey De Jesús,  coordinadora prensa y televisión y Patricio Peralta,  en radio.

El Tribunal Disciplinario lo integran Félix Núñez, Teo Bonilla, Iván Féliz, Carmen Betances, Carmen Martínez y Yanet Beltré.

Además, Ada Guzmán  coordinadinará el Premio de Periodismo de Salud Raphi Durán. Franklin Castillo, Carol Martínez, María Ferrand, Yoselín Espinal, Emilia Evangelista y Yanny Pérez, integran subcomisiones especiales.

La presidenta saliente del gremio que agrupa a periodistas del área de la salud, Emilia Santos Frías, indicó que la asamblea constituye un proceso democrático donde cada una de las personas puede tener activa participación para elegir y ser elegidas en la conformación del Comité Ejecutivo.

 La actividad estuvo dirigida por Adriano De La Cruz, presidente del Colegio de Periodistas -CDP- , Osvaldo Soriano  y Luz Eladia Castillo, quienes conformaron  la Comisión de Elecciones.

El Círculo de Periodistas de la Salud, conforme a  sus estatutos, elige cada dos años una nueva directiva con la finalidad de continuar el fortalecimiento de la entidad y realizar los aportes necesarios al Sistema Nacional de Salud.

Además de los miembros directivos quedó  conformado el Consejo de Asesores integrado por expresidentes de la entidad y que estará presido por la periodista Cándida Figuereo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas