El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó ayer a trescientos dirigentes renunciantes de diferentes organizaciones encabezados por el exdiputado reformista Héctor Marte.

Los nuevos integrantes del PRD fueron juramentados mediante un acto celebrado en la Casa Nacional del PRD, donde se comprometieron a servir en favor de los propósitos de esa organización.

Además de Marte, quien fue diputado en tres períodos desde 1994 hasta el 2006, también ingresaron al PRD, la regidora Mercedes Bobadilla, el abogado Nefry Muñoz, José Alberto Galán y Wanda Marte, esta última es hija del empresario del transporte Antonio Marte.

Marte, quien en 1993 fue electo presidente del directorio del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cargo del que no ha sido formalmente sustituido, expresó su propósito de contribuir al fortalecimiento del PRD a nivel nacional. Agregó que llega al PRD no solo junto a dirigentes reformistas sino también acompañado de militantes destacados de distintos grupos, entre ellos del movimiento Acción Juvenil, de la capital.

Al tomar el juramento Miguel Vargas  dijo que esta juramentación se enmarca en los trabajos para el fortalecimiento y crecimiento de la organización  y que son importantes adquisiciones para los planes y objetivos del PRD.

“El PRD recibe muy entusiasmado, con los brazos abiertos, a este nuevo grupo de perredeístas, dispuestos a trabajar en la etapa de crecimiento y fortalecimiento con el propósito de abrir el camino hacia el poder”, sostuvo el también canciller de la República.

En la mesa presidencial del acto estuvieron los dirigentes perredeístas Amadeo Lorenzo Ramírez, Junior González, Julio Maríñez, Neney Cabrera, Radhamés González, Antonio Alma y Carlos Gabriel García.

Previo a la juramentación, Vargas fue ovacionado por su participación en el reciente proceso de diálogo por la paz de Venezuela, celebrado en la sede de la Cancillería.

Partido llevará candidatos propios

Miguel Vargas informó que su organización no tiene ninguna queja con relación al acuerdo firmado con el presidente Danilo Medina, tras explicar que las circunstancias obligaron a la formación de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana. Sin embargo, aclaró que el PRD llevará candidaturas propias a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

 

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas