El Banco Agrícola asignó una partida de 500 millones de pesos para financiamientos de maquinarias y equipos dentro de la Feria Agropecuaria 2018 a celebrarse del 9 al 18 de marzo en la Ciudad Ganadera.

Los productores agropecuarios podrán obtener créditos a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta siete años, dependiendo del equipo y otras condiciones, disponibles también en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del Bagrícola en todo el país.

Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A o B, tendrían la opción de hasta por un 80% del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval. Otras tecnologías, como los invernaderos, serían evaluadas posteriormente con las mismas condiciones del periodo de Feria.

En la lista a financiar con las facilidades acordadas por el Bagrícola en respaldo a los agricultores están tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, entre otros.

La Feria Agropecuaria 2018, con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”, está dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas