Jonathan Morales despachó un jonrón de tres carreras para ayudar a conseguir el bicampeonato del equipo de Caguas

Los Criollos de Caguas construyeron un rally de cinco carreras en la séptima entrada, incluido un jonrón de tres vueltas de Jonathan Morales, para conquistar la Serie del Caribe de 2018 después de revertir un marcador adverso e imponerse 9-4 a las Águilas Cibaeñas, durante un choque final que concluyó esta madrugada.

Se trató del campeonato 16 que consiguen los combinados de Puerto Rico en la historia del evento caribeño. Los equipos de República Dominicana compilan 19 títulos, la mayor cantidad por país.

Los Criollos cristalizaron el bicampeonato luego de conquistar la edición del 2017 en Culiacán, México, y romper una sequía de 17 años sin una corona para la Isla del Encanto. Este trofeo de Caguas da a los boricuas campeonatos consecutivos por primera vez desde 1992-93 (Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce) y, además, los Criollos son el primer equipo en repetir títulos desde 1997-98. Precisamente las Águilas Cibaeñas fueron el último equipo en repetir. Morales recibió al relevista dominicano Wilfrin Obispo con un enorme jonrón entre los jardines izquierdo y central con dos compañeros en circulación, cuando el partido se encontraba 4-3 a favor de los quisqueyanos.

Obispo había heredado esos dos corredores del relevista Ramón Ramírez, quien igual encontró dos rivales en base que se convirtieron en carreras cuando, con el duelo 4-1, Rubén Gotay bateó imparable de dos anotaciones que acercaron a los boricuas (4-3).

Los boricuas hicieron otras tres en el octavo inning para rematar a los quisqueyanos, que no ganan desde 2012. Raúl Valdés, abridor del conjunto dominicano, fue quien dejó a Ramírez esos hombres tras un par de boletos.

El refuerzo dominicano navegó sin problemas durante seis entradas y un tercio en las que recibió un respaldo tempranero con doble de dos anotaciones de Juan Carlos Pérez en el primer episodio y otro tubey remolcador de Junior Lake en el tercero.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas