Acroarte dedica la gala Premio al Mérito a Ángela Ovalles

283
La periodista Ángela Ovalles.

La Asociación de Cronistas de Arte dedicará la séptima edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico a la veterana periodista Ángela Ovalles, en una gala en la que también serán reconocidos otros miembros de la institución.

Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, tiene una trayectoria en el periodismo escrito que inició en el campo del espectáculo, y prestó sus servicios a las páginas del desaparecido vespertino Última Hora durante varios años.

El Comité Ejecutivo del gremio informó que este año será reconocida la primera presidenta de Acroarte, Marivell Contreras (2007-2009), y el locutor Aridio Castillo. De la filial de Santiago fue seleccionado Héctor Cepín; en Nueva York se escogió a Nazario Brea y la seccional de Florida reservó su reconocimiento a Juan G. Romero (Kandy).

La séptima edición del Premio al Mérito Periodístico –que cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se celebra en el marco del Día Nacional del Cronista de Arte. La ceremonia se llevará a cabo el lunes 26 de febrero en el hotel Jaragua.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, expresó su satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos. “En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos…”, resaltó.