Presidente inaugura elevado de La Caleta

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la tarde el elevado de La Caleta así como de un puente peatonal y motorizado en la autopista Las Américas, que forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación en el Tramo La Caleta-Boca Chic

Boca Chica. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la tarde el elevado de La Caleta así como de un puente peatonal y motorizado en la autopista Las Américas, que forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación en el Tramo La Caleta-Boca Chica.

El elevado de La Caleta brindará al Corredor Vial del Este un segmento de recorrido directo sin reducciones de velocidad, incremento de la seguridad, y garantía de disminución en costo y tiempo de los usuarios.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó que esa obra dispone de seis carriles superiores mas paseos, y cuatro carriles inferiores mas paseos, y con retornos para ambas direcciones. Tiene una longitud de 484 metros de rampa, distribuidos en 280 metros la rampa Este, y 204 la rampa Oeste.

“Esta obra de infraestructura que inauguramos esta tarde es una muestra clara y evidente de la monumental y gigantesca obra de gobierno que ha llevado a cabo nuestro presidente Danilo Medina. Son obras de esta naturaleza las que hoy posicionan a la República Dominicana como el país número uno en crecimiento económico de toda América Latina, en los últimos años”, dijo.

De conjunto, el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación Autopista Las Américas Tramo La Caleta-Boca Chica está compuesto por la rehabilitación de esa importante vía, construcción de pasos a desnivel en La Caleta, Caucedo y Boca Chica; construcción de un retorno operacional entre Andrés y Boca Chica, de cinco puentes peatonales y motorizados, paisajismo, iluminación y terminales de autobuses.

Castillo expresó que los residentes y viajeros que utilizan la vía se beneficiarán de altos niveles de seguridad para el usuario, mejor estructura de pavimento, soluciones viales a desnivel, menor tiempo de recorrido, iluminación LED, sistema de drenaje pluvial, además de que promueve un crecimiento del área turística.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas