Baní, Peravia. Con la finalidad de que la región sur se convierta en uno de los destinos predilectos de los extranjeros, el presidente Danilo Medina dejó ayer inaugurado el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, el cual se encuentra ubicado en Sabana Buey, provincia Peravia.

El club, que tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación, está concebido en la parte baja del terreno, cercano a la playa.

Con el proyecto Puntarena se tiene previsto generar un impacto positivo en la economía a través de la generación de al menos 7 mil empleos directos e indirectos a mediano plazo y 13 mil a largo, invirtiendo 195 millones de dólares en los primeros siete años.

Durante el acto de apertura el CEO del Grupo Punta Cana y presidente del proyecto, Frank Rainieri, propuso al presidente Medina la planificación a futuro de una reducción del tiempo de llegada de los turistas desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) hasta ese destino.

El proyecto ha sido concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales e incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de más de 20 años de la Fundación Grupo Puntacana, que servirá de modelo y apoyo.

En adición a esto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en este año iniciarán los trabajos de la Circunvalación Baní, que contribuirá en la llegada más rápida de los turistas a la zona.

Ayer el mandatario dio el primer palazo del primer Condo-hotel de playa de 200 apartamentos, el cual está proyectado para ser desarrollado en varias fases.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas