Temporal de nieve provoca atascos en París

El temporal de nieve provocó ayer graves perturbaciones en el tráfico de la región de París, donde al final de la tarde se formaron atascos récord, se prohibió la circulación de camiones y se interrumpió la de los autobuses urbanos.

París, Francia. El temporal de nieve provocó ayer graves perturbaciones en el tráfico de la región de París, donde al final de la tarde se formaron atascos récord, se prohibió la circulación de camiones y se interrumpió la de los autobuses urbanos.

Hacia las 19.30 locales (18.30 GMT), las retenciones acumuladas en Île de France, que engloba París y el resto de departamentos de su región, llegaron a un pico sin precedentes de más 730 kilómetros.

Tres horas después, la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, indicó a la emisora de radio “France Info” que la magnitud del problema iba disminuyendo, aunque “poco a poco”, y que quedaban unos 400 kilómetros de atascos.

Borne recomendó a los automovilistas en la región de París que al menos hasta mañana a mediodía evitaran los desplazamientos, y que en caso de hacerlos, privilegiaran el transporte público por raíles, metro o trenes. Las líneas de autobuses urbanos en el área metropolitana de París habían sido suspendidas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas