Profesores realizan paro por 48 horas en escuelas de Santiago

Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores inició un paro por 48 horas en las escuelas de la provincia de Santiago afectando la docencia de aproximadamente 150 mil alumnos.

Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este miérrcoles un paro por 48 horas en las escuelas de la provincia Santiago, afectando la docencia de aproximadamente 150 mil alumnos.

Los educadores acudieron  a sus centros escolares, debido a que se trata de un paro presencial en las aulas, pero los alumnos brillaron por su ausencia.

Entre las demandas están mejorar los planteles y una mejor distribución del cuatro por ciento del PIB para el sector. También dejar sin efecto la decisión  del Ministerio de Educación de realizar una terna para la designación por concurso de nuevos directores distritales y regionales.

Además reclaman la intervención del liceo Ulises Francisco, debido a que una parte de su estructura es centenaria y presenta grietas y deterioro, por lo que ha planteado su demolición total.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas