Policía entrega a la justicia agentes acusados de matar hombre en Herrera

La Policía Nacional puso a la disposición de la justicia a dos agentes acusados de matar a tiros a un hombre en la calle Tetelo Vargas, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La Policía Nacional puso a la disposición de la justicia a dos agentes acusados de matar a tiros a Jonathan Santiago, alias Yonito, de 32 años, en la calle Tetelo Vargas, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La uniformada indicó en un comunicado que el cabo Joselín Velásquez Santana y el raso Julio Alberto Montero De Oleo, habrían incurrido en un mal procedimiento de los reglamentos policiales al momento de someter a la obediencia al ciudadano Jonathan Santiago Santana, alias Yonito, de 32 años, mientras realizaban sus labores de patrullaje la madrugada del pasado domingo y éste resultó muerto a tiros.

Asimismo, manifestó que los agentes fueron enviados a la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste, luego de los resultados obtenidos por las investigaciones del hecho a cargo de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía.

Ver también: Video: Joven murió desangrado tras ser esposado en escalera por policía que lo hirió

De acuerdo con la entidad, el jefe policial, mayor general Ney Aldrin Bautista, advirtió que los agentes que incurran en el abuso de autoridad, el irrespeto a la vida y los derechos humanos, serán sacados de manera deshonrosa de la familia policial y puestos a disposición de la justicia.

Santiago murió la noche del domingo cuando un agente policial (no identificado) le hizo un disparo y lo esposó a una escalera de hierro donde lo dejó morir desangrado, según indicó una fuente a elCaribe.

La fuente dijo además, que el policía realizó la acción tras pasar a cobrar “un peaje”, que realizaba constantemente y Santiago no quiso pagar.

Ver también: Protestan en barrio Duarte de Herrera por muerte de un joven

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas