El presidente del proyecto Visión Nación, José Cristopher, calificó de “preocupante” la ola de aspirantes a la Presidencia de la República, que surgen coyunturalmente para hacer arcas de caudales de dinero, fruto del enriquecimiento ilícito a través de la corrupción, en detrimento del pueblo dominicano.

Dijo que son supuestos “aspirantes” que vienen a pescar en mar revuelto, a los que no les duele la problemática del país, y que a juicio del Apóstol, “vienen a darnos más de lo mismo: corrupción y más corrupción”.

Aseguró que en el caso del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, nunca se le ha visto buscar soluciones a los males que afectan al país.

“¿Cuántas veces hemos visto a este señor buscando solución para nuestro pueblo y los más necesitados, o levantando proyectos para nuestra nación, que no sean situaciones turbias y cuestionables, como las de unos supuestos cinco millones de dólares, de los que está siendo cuestionado en la actualidad?, se preguntó.

Cristopher demandó de las autoridades nacionales explicarle al país la forma en que el nieto del dictador Rafael Trujillo obtuvo la ciudadanía dominicana y otros documentos oficiales.

“Nuestro llamado principal es a la Dirección General de Migración, que tiene que explicarle al país, cuándo, dónde y quién le hizo la ciudadanía dominicana a Ramfis Domínguez Trujillo”.

Señaló, además, que la Dirección General de Pasaportes, debe explicar a los dominicanos “con cuál acta de nacimiento Ramfis Trujillo sacó, no el primer pasaporte que él dice tener desde el año 1976, sino cómo obtuvo los otros pasaportes dominicanos que él dice poseer, que no sea con un acta de nacimiento legalizada o una ciudadanía dominicana. Ramfis Trujillo dice tener cédula que no aparece en su acta de nacimiento, por lo que debe explicar a las autoridades de qué manera obtuvo esa cédula, que no haya sido por presunta falsificación de documentos”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas