Martha Heredia fue favorecida ayer con la libertad condicional, tras pasar casi cinco años en prisión

“No es una experiencia muy linda la que pasé en prisión, pero el aprendizaje es algo que me va a servir tanto para mí, como un ejemplo, como para las personas cuando hacen las cosas sin pensar. Mi consejo es que pensemos las cosas antes de hacerlas, porque afecta a las personas que nos aman y nos afecta a nosotros”. En esos términos se expresó una emocionada y medida Martha Heredia al llegar a su casa, luego de que el Juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío Cruz Uceta, le otorgara la libertad condicional, tras haber cumplido casi cinco años privada de libertad, de los siete a los que fue condenada por tráfico de drogas.

El juez, quien el pasado año le negó la solicitud de libertad condicional, alegó que ahora Heredia había cumplido con los requisitos establecidos, y que ya no se trata de la misma persona que entró a prisión en el 2013; no obstante, le dio la libertad básicamente con las mismas condiciones del “medio libre”, ya que debe seguir estudiando y trabajando; debe dar charlas semanalmente en centros religiosos, pagar una multa y presentarse ante el juez periódicamente.

Heredia dijo estar contenta, agradecida de Dios y muy emocionada, “al punto de que casi no lo creo”. Sostuvo que tiene que seguir con su vida normal, y que aunque tiene que cumplir con las citadas medidas condicionales, tendrá más oportunidades de hacer diferentes cosas.

Al cuestionársele si pretende retomar su carrera artística, Heredia indicó que la libertad condicional se lo permite, “pero, ¿yo puedo venir a decir, ¡wao!, yo voy a entrar a cantar con mi linda cara?, no; yo quiero trabajar, estudiar y al paso irme ganando el respeto nuevamente y la aceptación de ustedes, el pueblo dominicano”. La ganadora del Latin American Idol 2009 expresó que tuvo que poner en pausa su vida completamente y pagar el error que cometió. La joven intérprete dijo que está dispuesta a empezar desde cero.

Recordó que aunque desde mediado del año pasado disfrutaba del programa “medio libre”, que le permitía estar cinco días fuera de las rejas, para estudiar y trabajar, esto no le permitía dedicarse a la música, y que ahora sí puede, pero que lo hará a su tiempo y que no se va a apresurar en nada.

Añadió que si alguien intenta contratarla para actuar en algún lugar, evaluaría las condiciones para aceptarlo. “Ya no es lo mismo, mi mente es diferente y las cosas hay que verlas y analizarlas”, expresó la cantante en una entrevista con el periódico elCaribe.

Martha Heredia dijo que en todo el proceso la acompañó su familia, y que ahora mismo no tiene contrato “con ninguna disquera ni con nadie”, pese a que se le han acercado varias personas, de las cuales prefirió reservarse los nombres.

Situación sentimental

Algo que ha sido noticia durante su prisión es su situación sentimental. Pasó por un proceso difícil de divorcio con el exponente urbano Vakeró, y se rumoró que tenía un noviazgo con un productor artístico. Ahora,- Heredia aseguró que está sola y tranquila emocionalmente. Añadió que su norte es terminar su carrera universitaria en Lenguas Modernas el año que viene y posteriormente graduarse.

Apresamiento
20 de febrero 2013

1 Martha fue detenida en el aeropuerto del Cibao al tratar de sacar del país 1.8 kilos de cocaína (escondidos en sus zapatos).

De la cárcel a la TV
5 de octubre 2013

2 La presencia de Martha, junto a 20 reclusas, en el programa “Con Domingo y Pachá” causó mucha controversia.

Condena
13 de agosto 2014

3 El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a la cantante a siete años de prisión.

Demanda a Vakeró
19 de diciembre 2014

4 Un tribunal desestima demanda de Martha contra Vakeró por supuesta violencia de género. En abril de ese año se divorciaron.

De Rafey a RD Fashion Week
13 de junio 2015

5 Su actuación en el RD Fashion Week, donde cantó y modeló en traje de novia, levantó duras críticas contra la justicia.

Superación educativa
8 de agosto 2015

6 En la cárcel, Martha Heredia quiso superarse en sus estudios secundarios y se graduó con honores en el 2015.

Medio Libre
4 de mayo 2016

7 Juez le concede el “medio libre”. Esto le permitió trabajar, ir a la universidad, grabar con Sexappeal y cantar en Miss Mundo RD.

Le negaron libertad
20 de febrero 2017

8 En un primer intento, el juez de ejecución de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, le negó la libertad condicional.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas