Estudiantes de la UASD. La casa de altos estudios impartirá el domingo 4 de marzo el examen nacional único para aspirantes a Residencias Médicas
Estudiantes de la UASD. La casa de altos estudios impartirá el domingo 4 de marzo el examen nacional único para aspirantes a Residencias Médicas

El pago de sueldos a 3,512 maestros contratados para atender las plazas generadas por la Jornada Escolar Extendida a nivel nacional ya se hizo efectivo hace varios días.

Así lo aseguró el director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina, quien manifestó que para cumplir con los docentes contratados en octubre del año pasado la institución erogó la suma de RD$194.8 millones.

“Los docentes son un eje en las aspiraciones por la mejora de la calidad educativa en la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina, de ahí que nos llena de satisfacción anunciar la regulación y agilización en pago de sus sueldos en el Minerd”, informó Medina.

Sostuvo que la mayoría de los docentes contratados por la tanda extendida son profesionales de la educación recién egresados de las universidades del país, ante la gran demanda creada por el sistema.

Indicó que los maestros y maestras que recibieron sus pagos correspondientes a los meses octubre, noviembre y diciembre del año pasado, imparten docencia en las áreas de matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias naturales, entre otras, en planteles escolares de las 18 regionales educativas del país.

“Como todos ya conocen, en el Minerd estamos inmersos en un trascendental y sin precedente proceso de transformación institucional, que incluye sistemas administrativos y financieros más ágiles y transparentes, pero, además, estamos trabajando con un sentido más humano en favor de la mejora de la calidad de vida de nuestros docentes y sus familiares”, enfatizó el vocero de la institución educativa.

La entidad adeudaba a los profesores el pago de los salarios de los meses octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas