La Vega. El Ministro de Agricultura inició aquí el nuevo sistema nacional de Registro Único de Productores Agropecuarios (Rupa), con miras a la creación de un sistema de información estadístico, que permitirá identificar y obtener la cantidad de productores nacionales existentes.

Ángel Estévez dijo que “este es un proyecto no sólo del ministerio, sino también del país”, y exhortó a los productores a empoderarse del mismo y facilitar todas las informaciones que les requieran los técnicos al momento de ser entrevistados. Agregó que con el Rupa el país tendrá una base de datos actualizada con la cantidad total de productores y áreas de producción a nivel nacional.

Expresó que en República Dominicana ya se están dando los pasos para fomentar una agricultura inteligente y tecnológica, lo que representa un gran avance para la agropecuaria nacional, además dijo que el país debe aumentar más la productividad y la producción con altos estándares para ser más competitivos a nivel internacional.

“Queremos que ustedes se empoderen de este proyecto, ya que será de mucho beneficio para ustedes, el país y sus generaciones”, exhortó.

Destacó que a través de este nuevo sistema de geo-referenciación por GPS, las autoridades podrán identificar la ubicación de las diferentes fincas existentes, y apoyar a sus productores ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
La actividad estuvo encabezada por el ministro, Ángel Estévez, y contó con la participación del viceministro de Extensión y Capacitación, Leandro Mercedes; el viceministro de Producción, Radhamés Valenzuela; los encargados de los Viceministerios de Planificación, Winston Marte, y Administrativo y Financiero, Giannina Méndez; el director Regional Norcentral, Pedro Flete, así como también otras autoridades del Gobierno y productores del área arrocera, entre ellos, José Matías Ramos y Apolinar Germosén. El encuentro fue realizado en El Caserío de la comunidad Rancho Viejo, de la provincia La Vega, según informó el organismo estatal.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas