El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y el Colegio de Abogados (CARD) unieron esfuerzos en torno a la defensa del pastor y médico, Julio Gómez, quien guarda prisión preventiva por el linchamiento de un delincuente.

El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, informó que el gremio asumió el caso del doctor Julio Gómez, y que le enviaron una carta al procurador Jean Rodríguez, donde le piden una cita para hablarle del tema. Roa dijo que con el galeno se cometió una injusticia.

El presidente de Codue, Fidel Lorenzo, solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, que investigue el por qué no se le ha conocido la variación de medida al galeno si “a todas luces” este tiene suficiente aval, en lo social y moral, para que se le cambie la coerción.

“Es una injusticia lo que ha sucedido con el pastor y doctor Julio Gómez, porque lo conocemos y podemos dar fe de su trayectoria de más de 20 años como pastor y hombre de bien”, afirmó.

El presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, anunció la semana pasada que asumirían el caso de Gómez y dijo que a este se le ha negado su derecho a la justicia.

Gómez y su sobrino John Arias están presos luego de que un delincuente lo asaltara en su casa y baleara a su sobrino en momentos en que una turba de vecinos agarraron a Miguel Báez Siri ( Lagrimita), y lo ejecutaran.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas