La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continúa esta semana con una jornada de protestas en contra de la ordenanza 24-2017, que abarca la paralización de la docencia en las escuelas públicas.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ha venido encabezando asambleas en diferentes distritos educativos del país en contra del proceso competitivo de ternas convocado por las autoridades educativas y a favor de la realización de concursos de oposición y la carrera docente.

Hidalgo informó en su cuenta de Twitter que, en el caso de Santiago, tras la celebración de una masiva asamblea de profesores se decidió la paralización de las clases el miércoles y jueves de esta semana en esa provincia “en contra de los abusos de (Andrés) Navarro”.

“Si se impone la terna navarrista, la Ley de Educación #66-97, el Estatuto, la Carrera Docente y la estabilidad en el empleo, mueren. ¡Todavía estamos a tiempo de evitarlo!”, dijo.

El plan de acción aprobado por el Comité Ejecutivo de la ADP contempla para este viernes la realización de asambleas simultáneas de padres, madres y amigos de las escuelas para exponer los argumentos legales de la ADP para rechazar la ordenanza 24-2017 a las 4:00 de la tarde. Asimismo, está prevista la movilización simultánea de las 14 provincias de la Región Norte.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas