Presidente DXC dice hay desorden migratorio en RD

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que en el país existe un desorden migratorio que ha puesto en peligro la Soberanía Nacional.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que en el país existe un desorden migratorio que ha puesto en peligro la Soberanía Nacional.
Así lo indicó durante la IV asamblea extraordinaria del partido, que se realizó ayer en la capital dominicana y en la cual se modificaron los estatutos de la organización política y se escogieron las nuevas autoridades.

Estrella indicó que “el abandono irresponsable a que está sometida la frontera, donde cruzan sin el más mínimo control, miles de indocumentados, drogas, armas y contrabando de mercancías, pone en evidencia la falta de control”.

Explicó además que el Gobierno no hace las inversiones, ni crea los incentivos para que los dominicanos de esas provincias eviten tener que trasladarse hacia la capital u otras ciudades buscando mejor calidad de vida, por lo que hizo un llamado a sacudir el sistema político.

“No está llenando las expectativas del pueblo dominicano y por eso es necesaria una ley de partidos y una ley Electoral, donde se ponga un régimen de consecuencias y donde se reglamente y se pongan límites y transparencias de los fondos públicos y privados”, resaltó.

El dirigente de DXC agregó que hay que castigar a las mafias que están haciendo fortunas, a través del cobro de miles de pesos a cada indocumentado, en complicidad con autoridades que se hacen de la vista gorda.

Dijo que siempre ha sostenido que el mayor violador del Código Laboral es el propio Gobierno, “y para muestra podemos citar el proyecto de Boca de Cachón, donde más del 90% de la mano de obra utilizada, eran obreros ilegales”.

También se refirió al caso Odebrecht y emplazó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a que deje dicho acuerdo sin validez, ya que el mismo ha sido incumplido por la empresa al no entregar ninguna de las informaciones que se comprometió.

Estrella culpó al Gobierno de tratar de “marear” a la población, al apresurar la firma del acuerdo.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas