Ciudades como Bonao, La Vega, Jarabacoa y Santiago alegran sus calles con el inicio de estos eventos culturales

Las calles de distintas ciudades del país, como Bonao, La Vega, Jarabacoa y Santiago, se llenaron ayer de colorido, alegría y folklore con el inicio de la temporada de carnaval.

Con mayor disponibilidad de espacio para que la gente se desplace, comenzó el primer calentamiento en el área monumental de “La Ciudad Corazón”, concitando la atención de miles de personas que asistieron a disfrutar de los personajes que los identifican.

En la medida que iba entrando la tarde, crecía el flujo de personas a la zona, comprendida por las avenidas Las Carreras y Francia, y las calles Del Sol y Daniel Espinal, por donde se desplazaron grupos de lechones, comparsas y personajes individuales que le dan vida a esta fiesta popular de Santiago.

César Hernández, directivo de Medios Unidos del Cibao, entidad que desde hace 14 años trabaja de la mano con el comité organizador de este montaje, dijo que esperaban la asistencia de unas 250 mil personas, y que habían tomado todas las medidas de seguridad junto a los organismos de socorro para garantizar el buen desenvolvimiento del desfile. En ese sentido, indicó que el general Víctor Hernández, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, ha prestado todas las facilidades para que tenga la vigilancia suficiente, aparte de una compañía privada, miembros del Ejército, la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana de Transporte.

“Este año tenemos como novedad que todas las tarimas del área derecha en la calle Daniel Espinal fueron retiradas para que el pueblo pueda circular y pueda ver mejor”, precisó Hernández. La salida de la reina del carnaval, Isuely Méndez, acompañada de su séquito integrado por Lilibeth Peña, Emily Paulino, Elizabeth Paulino, Ruby Clark, Madeline Sarante y Ángela Lanfranco, marcó el inicio formal del evento. Grupos de lechones y comparsas como Los Tuareg, Los Tuares, Los Jardines, Guinguilianos, los Hijos de Tony Vargas, personajes individuales como Robalagallina, Nicolás Dendén, la Muerte en Yipe, Los Cocheros, Los Guasones y Los Tabacaleros, entre otros, desfilaron por la zona del carnaval entusiasmando a la multitud que aprovechaba el momento para hacer sus fotos y videos.

Alegría en las calles

Un ambiente parecido se vivió en La Vega, Bonao y Jarabacoa desde las 3:00 de la tarde. Miles de personas de distintas zonas de la República Dominicana se trasladaron al destino de su preferencia para “bailar en la calle de noche y de día”.

Además de la primera salida de los diablos cojuelos y diversos personajes del folklore dominicano que recorrieron las calles, las cuevas veganas alegraron el ambiente con las presentaciones de cantantes como Musicólogo, Frank Reyes, Miriam Cruz, Rubby Pérez y Krisspy, entre otros intérpretes.

En Jarabacoa, la alegría también estuvo a flor de piel y el colorido dominó las calles con grupos como Los Lobos, Los Monstruos, Taínos, Los Toros Estrellas, Los Panda, Los Reyes y Los Vaqueros, entre muchos otros.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas