El hospital Ney Arias Lora y la Autoridad Metropolitana de Transporte iniciaron ayer una campaña de educación para concienciar a pacientes y familiares sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes en las carreteras.

El director del centro, Amaury García Silverio, afirmó que además de las pérdidas de vidas, los costos de los traumatismos son insostenibles, tanto para las familias como para el Estado que gasta más de RD$60 mil millones al año en la atención a las víctimas, un monto casi equiparable al presupuesto de salud.

Dijo que debido al creciente número de siniestros viales, las 400 camas disponibles en los tres hospitales de Traumatología del país resultan insuficientes, por lo que se hace necesario que la ciudadanía adopte mayor conciencia al conducir.

Sostuvo que una fractura de hueso largo conlleva una merma laboral de al menos tres meses, en los cuales el afectado no puede llevar el sustento a su familia.

“Hay un mensaje que queremos darles y es que la ley de tránsito tiene la finalidad de que nosotros sepamos cómo debemos viajar en una vía pública, cuando usted no usa el casco protector, usted tiene lamentablemente la exposición de si cae, su cerebro se daña y puede morir o quedar con funciones limitadas”, explicó García Silverio a los pacientes.

La encargada del Departamento de Salud de AMET, Cristina García, dijo que es una necesidad que las personas respeten las leyes de tránsito. Amet y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora coordinan acciones para concienciar a los ciudadanos que se encuentran ingresados en este hospital por accidentes de tránsito y a sus familiares.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas