El Hospital Ney Arias Lora y la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M) firmaron ayer un convenio de formación y capacitación de profesionales médicos que incluye el desarrollo de investigaciones en varios ámbitos de la salud.

Según el doctor Amaury García Silverio, director del centro, las investigaciones girarán en torno a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde con la política y planes de desarrollo del sector salud de la República Dominicana.

“Buscamos con este tipo de acuerdo que nuestras instalaciones sirvan como un taller de enseñanza para el aprendizaje de las ciencias médicas”, dijo.

El director de la Escuela de Medicina de la O&M, Eddy Pérez Then, precisó que el acuerdo persigue el intercambio de experiencias entre los docentes y permitirá al hospital beneficiarse de las relaciones que tiene esa escuela con la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Tras la firma del acuerdo, García Silverio, manifestó que ese centro de salud recibe alrededor de 300 pacientes vía emergencia mayormente a causa de choques de tránsito.

Destacó que uno de los desafíos que tiene la sanidad pública y todo el sistema relacionado con el transporte público y privado es realizar las presiones pertinentes para solucionar esta problemática.

Dijo que de acuerdo con investigaciones un gran número de lesionados y muertos son personas con edades entre los 15 y 30 años.

Manifestó que este problema epidemiológico se ha convertido en un gran dolor de cabeza para la sanidad pública, constituyendo en términos económicos de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) el 1.5 % del PIB de la nación, lo que equivale a más de RD$60 mil millones que deben ser invertidos por el Gobierno en la atención de los lesionados en los choques de tránsito.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas