Promoción 125 integrada por 582 rasos de la Policía Nacional de la Escuela de Entrenamiento, mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo.
Promoción 125 integrada por 582 rasos de la Policía Nacional de la Escuela de Entrenamiento, mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo.

La Policía  Nacional graduó este jueves su promoción 125 integrada por 582 rasos de la Escuela  de Entrenamiento, mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo.

El acto celebrado en  las instalaciones  de escuela policial, ubicada en Hatillo, provincia San Cristóbal, fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin  Bautista Almonte, titular de la institución del orden, quien juramentó a 518 hombres y 64 mujeres, quienes se formaron en Ciencias Policiales para  servir  a la Patria con los conocimientos adquiridos.

El director de la  escuela, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, manifestó  durante el discurso central su agradecimiento por el  apoyo  extendido del director general, quien está focalizado en eficientizar la labor  de los agentes policiales.

Además,  como  es tradición, fueron reconocidos los cuatro  conscriptos meritorios a nivel  académico, conductual  y disciplinario durante los seis meses de entrenamiento, resultando el raso Anderson  Mañaná Sánchez,  el estudiante  con mayor índice  académico, recibiendo su diploma  de manos del mayor general Bautista Almonte .

Tras el acto de reconocimiento, el  raso Johan Manuel  Alcántara García, dijo estar listo para servirle  a la Patria,  al igual que sus compañeros.

El acto también contó  con la presencia  del subdirector  Policial Neivi Luis Pérez Sánchez; el rector del Instituto Policial de educación,  general Pablo de Jesús Dipré; el rector de la academia para cadetes, general Eduardo Alberto Then; el inspector general, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita;  el director  de la Policía preventiva, general Ramón Ciriaco Núñez; la general Teresa Martínez, directora de laDirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar;  el representante de la embajada de los Estados Unidos en el país, Timothé Pierre; el gobernador provincial; Julio César Díaz, entre otros oficiales, personalidades y familiares de los graduados.

Recorrido

Tras finalizar el acto de graduación, el director general de la Policía Nacional, mayor general  Ney Aldrin Bautista Almonte,  aprovechó su presencia en la instalación policial para  realizar un levantamiento de necesidades por la escuela de entrenamiento Monción Leonardo y la unidad médica.

Dentro de su recorrido, Bautista Almonte se trasladó a las instalaciones de la escuela para cadetes Mayor General ® José R. Hermida González,  donde hizo entrega de tres neveras, una estufa, una lavadora y seis televisores pantalla plana, los cuales había prometido a empleados de la academia durante una visita realizada hace 10 días.

La asimilada María de los Ángeles Cordero calificó como único el gesto del director policial.

Bautista Almonte, finalizó el recorrido policial  con un almuerzo al que asistió el  director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, en el que intercambiaron inquietudes sobre temas de interés común.

 

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas