El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dijo ayer que el hospital Francisco Moscoso Puello está avanzado en un 90% y anunció que el próximo martes entregará listos el bloque quirúrgico, un piso de cuidados intensivos, el área de laboratorio e internamiento.

Durante un recorrido junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, quien visitó el centro por tercera vez, el ingeniero Francisco Pagán reiteró que la obra estará terminada en su totalidad antes del 27 de febrero.

“Aquí no hay nada que nos preocupe como ruta crítica, aquí lo que estamos trabajando es en terminación”, dijo Pagán a los miembros de prensa.

Posteriormente, el presidente del CMD encabezó una asamblea informativa con médicos y enfermeras del centro, quienes finalmente accedieron a dar un compás de espera a las autoridades y no paralizar sus labores como tenían pensado.
“Nosotros pedimos que nos entregaran algunas áreas, primero con la finalidad de dar el servicio y garantizar a esa población de a pie que no tiene otra opción que no sea esta, porque su entorno y sus posibilidades son del Moscoso Puello”, dijo Roa.

No obstante, allí salieron a relucir las quejas de los galenos, que como el doctor Manuel Quiñonez manifestó que el hospital se ha convertido en un foco de infecciones que pone en riesgo la seguridad de médicos y pacientes.

Destacó que debido a las filtraciones en el área de medicina interna han optado por entregar los récords a los pacientes y que áreas como la de gastroenterología se han internado provisionalmente a 20 pacientes que deben compartir un solo baño.

En tanto, la doctora Milka Álvarez, solicitó a cada médico realizar un levantamiento con las necesidades en sus áreas de trabajo para presentarla a los ingenieros a fin de que se corrijan las fallas que pudieran existir.

“Que no les pase lo que a nosotros”

Durante la asamblea, agotó un turno la enfermera Agustina Recio, quien advirtió al personal de salud que no aceptaran la obra sin que estuviera terminada del todo, o de lo contrario le pasaría lo sucedido en la Maternidad de Los Mina, en donde asegura quedaron muchos vicios de construcción.

“Los que tienen tangas que se pongan pantaloncillos de hombres para que echen el pleito”, dijo la representante de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) arrancando los aplausos de los médicos y enfermeras presentes.

Denuncia Maternidad de Los Mina fue una estafa

“Ustedes no saben lo que nosotros estamos pasando, la sangre de lavandería sube cuando están lavando, eso es un desastre. Le íbamos a decir al Gobierno que eso fue una estafa, sin embargo, no nos permitieron entregar un documento cuando el gobierno fue inaugurar, cerraron todo para que todo el que pudiera hablar no pudiera. Si ustedes esperan a que terminen le van a entregar una porquería como tenemos nosotros”, denunció Agustina Recio.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas