Un partido decisivo hoy entre Licey y Águilas

Santiago de los Caballeros. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas dividieron honores en la doble cartelera celebrada ayer en el Estadio Cibao, provocando así un decisivo partido para definir al campeón del torneo invernal 2017-18.

Ambos dividieron en la doble jornada de ayer. Valdez y Maya serán los abridores del choque de esta noche a las 7:30

Santiago de los Caballeros. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas dividieron honores en la doble cartelera celebrada ayer en el Estadio Cibao, provocando así un decisivo partido para definir al campeón del torneo invernal 2017-18.

En el primer choque, las Águilas derrotaron 5-2 a los Tigres, mientras que en el segundo enfrentamiento, los azules dispusieron 4-3 de los amarillos. En ambos partidos, hubo grandes asistencias.

El séptimo choque se celebrará esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m. El Licey, actual campeón nacional, irá en busca de su título 23, mientras que las Águilas, con 20 coronas, intentarán frenar una sequía que data desde la campaña de 2007-08 sin alzar la copa. “Logramos el objetivo”, dijo el taponero de los Tigres, Jairo Asencio, quien ponchó a Ronny Rodríguez para el último out del segundo choque. “Ahora vamos para la casa donde esperamos lograr la corona ante las Águilas, un equipo que ha sabido sacar de abajo durante todo el torneo”, agregó.

El ganador representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe pautada para arrancar este viernes en la ciudad de Guadalajara, México.

Fue la primera ocasión que se celebró una doble cartelera en una fase final desde la temporada 1983-84, precisamente entre ambos conjuntos.

“Jairo era el hombre de nosotros”, apuntó Erick Aybar tras el segundo encuentro. “Mañana (hoy) será un gran partido para ambos equipos. A los fanáticos que vayan a apoyarnos para nosotros pagarle con otra corona”.

En el primer choque, Junior Lake fue el héroe ofensivo para las Águilas con tres carreras remolcadas, mientras que Richelson Peña (1-0) se apuntó la victoria al trabajar cinco y un tercio de entradas de dos carreras . Cedió cinco imparables y tuvo dos ponches.

En cambio, el revés fue para el norteamericano Bryan Evans (0-1), quien aceptó cuatro de las cinco vueltas de los dueños de casa en tres y dos tercios de entrada de labor. El salvamento se lo acreditó Josh Judy (1).

En el segundo partido, celebrado a casa llena, Juan Francisco disparó un cuadrangular por el prado derecho para comandar la ofensiva azul, obligando la celebración de un séptimo partido.

“Gracias a Dios que pude aportar mi granito de arena en la victoria del Licey. Mañana (hoy) vamos a terminar todo esto con una gran victoria para celebrar en grande”, dijo Francisco.

El palo de Francisco se produjo en la parte alta de la cuarta entrada ante el abridor mexicano Miguel Peña (0-1).

En ese juego, el relevista de las Águilas, el cubano Francisley Bueno fue impactado en el lado derecho de la cabeza por una línea que pegó Yermín Mercedes que lo dejó tendido en el terreno por varios minutos. Luego se repuso y continuó en el montículo, siendo sacado momentos después por el dirigente Lino Rivera.

Jairo Asencio conversa con los medios al final del segundo juego. Abel Ureña

Hablan los dirigentes

El dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, sabe que no puede confiarse un segundo ante las Águilas Cibaeñas.

“Será un encuentro muy difícil”, dijo Urueta sobre el juego de hoy. “Tendremos el mismo rival, uno que no se da por vencido. Vamos a jugar de la misma forma como lo hicimos en la doble cartelera para obtener la corona”, agregó.

El mexicano Rolando Valdez (0-0) abrirá por los Tigres esta noche. “Para el segundo encuentro (de ayer), originalmente era Alexis Candelario, pero optamos por Lisalverto Bonilla. Para el choque de mañana (hoy) lo hará Valdez, quien tendrá a Candelario como un relevo largo”, expuso Urueta.

Por otro lado, “Pipe”, como le llaman al colombiano, se mostró satisfecho con la actuación que tuvo Yermín Mercedes en la doble jornada de ayer. “Tomamos la decisión de ponerlo en la alineación momentos antes de iniciar el partido. Lució bien en el juego y eso nos dio un gran respiro, el verlo bien”, indicó Urueta.

El dirigente de las Águilas, Lino Rivera, dijo que su equipo estará preparado para esta noche.

“No hemos perdido la batalla. Los ánimos están bien en alto para ese importante partido ante un equipo que ha sabido luchar bien fuerte”, dijo Rivera, quien pondrá en la lomita al derecho cubano Yunesky Maya (0-0).

“Tenemos mucha confianza en Maya. Es un buen lanzador y por eso nos decidimos por él”, expuso el capataz amarillo. “Vamos con todo para ese partido” agregó Rivera.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas