El procurador general del Estado Ecuatoriano, Diego García
El procurador general del Estado Ecuatoriano, Diego García

Quito.- El procurador general del Estado Ecuatoriano, Diego García, presentó su renuncia al cargo después de 10 años para poder dedicarse a su familia y a sus «objetivos personales».

García dijo hoy que tomaba la decisión de forma «voluntaria» y que lo hacía pensando en sus «carrera personal» y sus «objetivos personales» y en los de su familia.

La renuncia la hace en la convicción de que estos últimos diez años ha conseguido crear con el resto de su equipo y funcionarios una «institución lo suficientemente fuerte y lo suficientemente consolidada para seguir adelante en este momento de transición».

El procurador reunió hoy a sus funcionarios en Quito para comunicarles que tenía la intención de devolver el cargo tanto al Consejo de Participación Ciudadana, que le designó, como a la Asamblea Nacional, que le posesionó por última vez en 2015.

El procurador tenía prevista una rueda de prensa esta tarde para abordar el tema de «10 años liderando la defensa jurídica del Ecuador – Logros principales 2008-2018».

A sus funcionarios dijo que estaba convencido de que «no se van a descuidar los objetivos de la defensa del Estado» y que para él era una satisfacción haber servido al país.

Y que le devolvía, tras diez años, «una institución en perfecto funcionamiento».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas