Juez rechaza pedido de Lula para evitar prisión

Un magistrado brasileño rechazó la solicitud que interpusieron los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para impedir su arresto por una condena de corrupción que se ratificó la semana pasada.

RÍO DE JANEIRO. Un magistrado brasileño rechazó la solicitud que interpusieron los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para impedir su arresto por una condena de corrupción que se ratificó la semana pasada.

El abogado Cristiano Zanin solicitó al Tribunal Superior de Justicia en la capital, Brasilia, evitar el arresto del político izquierdista hasta que se escucharan todas sus apelaciones. Horas más tarde, el juez Humberto Martins rechazó el pedido y dijo que no había una amenaza inmediata para el arresto de Lula, quien fue presidente entre 2003 y 2010.

La semana pasada un panel de tres jueces votó de manera unánime a favor de ratificar la condena de Lula por corrupción y lavado de dinero, e incrementó su sentencia de nueve años y medio a 12 años y un mes de cárcel.La apelación de Lula podría ser escuchada por el Tribunal Federal Supremo de Brasil.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas