Hipólito Mejía califica de «show de mal gusto» el caso Odebrecht

El expresidente Hipólito Mejía calificó este miércoles el caso Odebrecht de show de mal gusto y dijo que tiene informes de que ese expediente se hizo para que se cayera.

El expresidente Hipólito Mejía calificó este miércoles el caso Odebrecht de show de mal gusto y dijo que tiene informes de que ese expediente se hizo para que se cayera.

El Ministerio Público sometió a varios funcionarios, exfuncionarios, legisladores y dirigentes políticos por el caso de los sobornos que la compañía constructora reveló que pagó en el país para la adjudicación de obras.

A juicio del exmandatario,  el 90% de los que deberían estar involucrados y presos no lo están,  y dijo que no era necesario hacer un espectáculo con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como Temístocles Montás y otro.

Afirmó que dicho expediente está muy mal manejado en todo el sentido de la palabra.

Lamentó el accionar del procurador general de la República,  Jean Alain Rodríguez, del que dijo le dio mucha pena su desempeño en este caso, ya que lo consideraba como a un sobrino.

«Como tú le sales a esta población que para buscar papeles hay que durar 4 meses», refiriéndose a la prórroga que solicitó la Procuraduría para reunir los elementos de pruebas contra los imputados del caso.

El expresidente se presentó al Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, a apoyar a Leonardo Faña, presidente del Frente agropecuario del PRM, en el juicio por la alegada difamación e injuria contra el ministro  de la Presidencia, José Ramón Peralta,  que se le sigue en la Novena  Sala Penal del Distrito Nacional.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas