Jorge Rodríguez asegura que hoy habrá soluciones en diálogo venezolano

El ministro de comunicación de Venezuela y vocero del Gobierno en la mesa de diálogo por la paz, aseguró este martes que están a punto de llegar al momento definitivo y definitorio del diálogo con la oposición venezolana.

El ministro de comunicación de Venezuela y vocero del Gobierno en la mesa de diálogo por la paz, Jorge Rodríguez,  aseguró este martes que están a punto de llegar al momento definitivo y definitorio del diálogo con la oposición venezolana.

“Hemos logrado mucho, hay que decirlo, desde los días en que un sector de la política venezolana sumergió a Venezuela en la violencia y el odio, a lo que está pasando el día de hoy; es un gran éxito por parte del presidente Nicolás Maduro y de aquellos hombres de paz del mundo entero que han acompañado el proceso de diálogo”, dijo.

Rodríguez, quien conversó con periodistas antes de ingresar al Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana, reconoció además el papel de la oposición venezolana que ha estado sentada en la mesa de diálogo “a pesar de las profundas presiones a las que ha sido sometida por vía de las redes sociales, de algunos medios de comunicación y de algunos sectores activistas que se encuentran en Miami y también en Venezuela”.

Agregó que está casi seguro de que hoy habrá soluciones y resaltó que están trabajando con temas como las garantías electorales, el repudio a las sanciones económicas, el bloqueo contra Venezuela, la comisión de la verdad, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, el levantamiento de la condición del desacato por parte de la Asamblea Nacional venezolana y la creación de una comisión política social y económica que haga seguimiento a la mesa de diálogo.

Rodríguez acudió en compañía de su hermana y presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Charderton Matos y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe.

Más temprano, los representantes de la oposición venezolana en la mesa, Julio Borges, Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Morel llegaron a la sede diplomática, pero no conversaron con la prensa.

También se encuentran presentes, como mediadores, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller de Bolivia, Miguel Huanacuni; el embajador especial de Chile, Gabriel Gaspar y el canciller de Nicaragua, Dennis Moncada.

Esta es el segundo día de la quinta mesa de diálogo, como parte del proceso que iniciaron ambas partes con el propósito de lograr una salida democrática y pacífica a la grave crisis política, social y económica que vive esa nación suramericana.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas