Fundación Carlos Slim y Minerd establecen alianza

El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de colaboración para formular e implementar estrategias conjuntas que promuevan el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares a nivel nacional.

El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de colaboración para formular e implementar estrategias conjuntas que promuevan el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares a nivel nacional.

El convenio establece acuerdos específicos entre las partes para el despliegue y uso masivo de la plataforma tecnológica denominada PruébaT, desarrollada por la Fundación.

El ministro de Educación puso en marcha la alianza por la educación con la Fundación Carlos Slim, a través de una “herramienta que permitirá que estudiantes y el cuerpo docente puedan alcanzar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura, en el nuevo contexto en que la República Dominicana ha asumido como norma y práctica, el nuevo currículo escolar basado en competencias”.

Durante el acto de formalización del acuerdo, celebrado en el edificio corporativo de Claro, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que el convenio de cooperación se constituye en “una gran oportunidad para el sistema educativo, y muestra el compromiso de la Fundación Carlos Slim y la telefónica Claro, para apoyar la educación dominicana y en otros países latinoamericanos”.

El acuerdo busca brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida, y cuyos contenidos ayudan a fortalecer las competencias básicas dando acceso a estudiantes, docentes, padres, personal de las distintas instituciones educativas del país, a cursos y materiales virtuales interactivos y formativos.

Oscar Peña, presidente de Claro, aseguró que al impulsar el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo, como Aprende y en este caso PruébaT y ponerlas a disposición del sistema educativo dominicano, la Fundación Carlos Slim reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, preparándolos para un mejor futuro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas